
por Politican
El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha visto "urgente" que se conecten los dispositivos de grabación situados en el interior de los taxis con el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa).
Así lo ha indicado el nacionalista en un comunicado después de que este pasado jueves trascendiera un que un taxista fue atracado el pasado mes de abril a punta de navaja tras realizar una carrera y que la grabación del vehículo permitió identificar y detener al ladrón.
"Llevamos meses denunciando problemas de seguridad en nuestra ciudad, que como vemos también afectan al sector del taxi", dijo Suárez, que anunció que su formación solicitará información sobre el nivel de ejecución de la ayuda de 507.500 euros comprometida para la instalación de cámaras de video-vigilancia y seguridad en los vehículos de servicio público.
Para los nacionalistas es "esencial" que desde el Centro de Emergencias, situado en La Paterna, pueda existir una "monitorización permanente y en tiempo real" de las posibles emergencias que se declaren a bordo de la flota de taxis de la capital grancanaria, integrada por 1.650 vehículos, la mayor de toda Canarias.
Suárez resaltó que "vivimos un momento delicado en materia de seguridad, lo que demuestra que los propios profesionales eviten trabajar en determinados turnos y tramos horarios del día en Las Palmas de Gran Canaria".
"Los robos han aumentado en la zona Puerto y en áreas como San Telmo, pero también tuvimos noticia hace unos meses de otros robos que específicamente afectaban al sector del taxi", alegó.
En concreto, el edil de CC hizo referencia a una serie de hurtos que se produjeron a mitad del pasado año en barrios como La Feria y Cruz de Piedra, que siempre tenían el mismo 'modus operandi'; dos personas se subían al taxi y aprovechaban un despiste del conductor para sacar las pertenencias que llevaba en la guantera del vehículo, tras lo que se marchaban.