jueves 08 de mayo de 2025 - Edición Nº646

Ayuntamientos

La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava promociona la historia monumental local con una audioguía

04:31 |La plataforma incluye información sobre el patrimonio y personajes históricos, con un sistema de geolocalización


por Politican


El Ayuntamiento de La Orotava ha generado una nueva audioguía para visitar los monumentos más significativos de la Villa. La nueva herramienta ofrece información de cada elemento del patrimonio histórico de forma geolocalizada.

 

La iniciativa tiene como objetivo hacer accesible la riqueza histórica del municipio a vecinos, visitantes o ciudadanos de cualquier parte del mundo que quieran conocer mejor el patrimonio de la localidad. Según explica el alcalde de La Orotava, Francisco Linares “esta herramienta permite explorar los monumentos y aprender sobre la historia local”, aunque también “facilita que puedan conocer las vidas de algunos de los personajes históricos más destacados y la huella que dejaron en nuestra villa”, matiza.

 

La concejala delegada de Turismo, Delia Escobar, explica que la guía es fácilmente descargable mediante un código    QR que se puede obtener accediendo a la página web municipal Guía Monumental de La Orotava, o en el folleto explicativo que ya se está distribuyendo por distintos puntos y en la Oficina Municipal de Información Turística. Este recurso recoge un total de 16 monumentos y, si se hace a través del teléfono móvil o tablet, sólo hay que pulsar sobre el nombre del que se desee conocer su historia, y a continuación aparecerá el lugar en el que se ubica y un texto o audio sobre el personaje escogido.

 

Alexander Von Humboldt, la Princesa Dácil, Obispo Domingo Pérez Cáceres, Teobaldo Power, Rómulo Betancourt o el monumento del alfombrista con la historia de la primera alfombra elaborada en el municipio para celebrar el Corpus Christi, son algunos de los contenidos incluidos.

 

La iniciativa se enmarca en las actividades validadas por el sello internacional de Cittaslow al que pertenece la Villa de La Orotava, como municipio que incentiva la calidad de vida al promocionar un estilo slow.