lunes 05 de mayo de 2025 - Edición Nº643

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destina una subvención de más de 35.000 euros para la ejecución del ‘Verano Canario Pequeño Valiente’

04:31 |El importe se destinará para los gastos corrientes de preparación, organización y ejecución del campamento


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través de las Consejería de Empleo, Educación y Juventud, concede una subvención de 35.100 euros a la Fundación Canarias Pequeño Valiente para los gastos corrientes de preparación, organización y ejecución del Verano Canario Pequeño Valiente durante ejercicio 2025.  La subvención cubrirá los gastos de billetes de traslado desde las distintas islas; enfermero/a; seguro; camisetas; excursiones; materiales varios; transporte por la isla; el botiquín, entre otros.  El campamento es un encuentro que reúne a más de 50 niños y adolescentes de toda Canarias y península para pasar unos días inolvidables en las Islas Canarias. Con esta iniciativa se pretende fomentar la interacción e intercambio en un espacio adaptado, minimizando así los efectos que la enfermedad tiene sobre los menores y sus familias y permitiendo compartir experiencias vitales entre ellos. Durante esos días visitan diferentes lugares emblemáticos de la isla correspondiente, y realizan actividades como escape-room por ciudad, veladas nocturnas, actividades acuáticas, gymkanas y senderos. El Campamento ‘Un Verano Canario’ es un espacio para cumplir sueños, y poner cientos de sonrisas en todos esos niños y niñas, y familias, que participan en el.

 

Fundación Canaria Pequeño Valiente
 
En 2006 un grupo de familias cuyos hijos e hijas estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, decidieron unir sus fuerzas para mejorar la hospitalización de sus hijos. A partir de ese momento nace Pequeño Valiente, una entidad autonómica sin ánimo de lucro cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer y sus familias, de tal manera que el proceso sea lo más liviano posible. 

 

Desde ese instante crecen cada año mejorando y ofreciendo a las familias todos los servicios que puedan necesitar en cualquiera de las etapas del proceso. Comenzando con el proyecto de atención social, hasta ampliar los programas de tal manera que pueden cubrir las áreas que se ven afectadas cuando el menor es diagnosticado.