
por Politican
El PSOE de Fuerteventura celebró este pasado sábado su XI Congreso Insular en el municipio de Antigua, en el que los militantes han reelegido a Blas Acosta como secretario insular de los socialistas majoreros. En un proceso sin oposición, Acosta se presentó como único candidato y fue respaldado de manera mayoritaria por la militancia.
Durante el congreso, los delegados y delegadas debatieron los criterios políticos que marcarán la hoja de ruta del partido en los próximos años, además de renovar los cargos orgánicos. "No ha habido compañero o compañera que quisiera presentar candidatura, y tomamos esta decisión entre todos", destacó Acosta, quien subrayó sentirse "orgulloso" de continuar liderando el proyecto socialista en la isla "con renovadas ilusiones".
La nueva Comisión Ejecutiva Insular fue aprobada con el 92% de los votos de los delegados participantes. Además de la secretaría general para Blas Acosta, la nueva dirección incorpora a Marlene Figueroa como presidenta insular.
Acosta reiteró su compromiso de seguir trabajando con fuerza como militante y secretario general para impulsar el proyecto socialista en Fuerteventura y trasladar este entusiasmo a toda la afiliación.