
por Politican
Desde Nueva Canarias–Bloque Canarista (NC-BC) indican que ya se reorganizan en Gran Canaria y abren una nueva etapa con ilusión, firmeza y compromiso con el nacionalismo de izquierdas. El sábor o ejecutiva nacional de este sábado abordará el relanzamiento de la asamblea local de San Bartolomé de Tirajana, la constitución por primera vez de la asamblea local de Nueva Canarias-BC en Firgas y un acuerdo de colaboración con Ahora Guía. Las decisiones que se tomarán serán las tres primeras dentro de un plan de trabajo más amplio para avanzar en esta nueva etapa de implantación del nacionalismo progresista en la isla, señalan.
El presidente de NC-BC, Román Rodríguez, dijo este pasado viernes que el canarismo progresista atraviesa un momento clave de redefinición y fortalecimiento en Gran Canaria. Con la ejecutiva o sábor nacional se impulsará una nueva etapa organizativa e ideológica que renueve y refuerce el proyecto del nacionalismo progresista en la isla, anunció el presidente.
A pesar de los desafíos, Nueva Canarias–Bloque Canarista mantiene “viva y firme” su presencia en 15 territorios. En varios de ellos, se vive un proceso de regeneración que pone en valor a las personas y dirigentes comprometidos con los ideales del partido.
Uno de los principales asuntos a abordar por el sábor será el relanzamiento de la asamblea local de San Bartolomé de Tirajana, con referentes históricos del nacionalismo de izquierdas que han sido clave en la consolidación del proyecto en el municipio. Desde la formación señalan que, tras la salida de cargos tránsfugas, se impulsará una nueva dirección que represente con fuerza los valores y principios de Nueva Canarias–Bloque Canarista.
Además, añaden, se acometerá un hecho de gran simbolismo. Se trata de la constitución, por primera vez, de la asamblea local de NC-BC en Firgas. Con esta decisión, el nacionalismo progresista se expresará en el municipio de forma directa, autónoma y con nueva energía, destacan.
También se aprobará un acuerdo de colaboración con Ahora Guía, una fuerza política nacionalista progresista con la que se han compartido luchas y valores durante años, según Rodríguez. Esta alianza refuerza el espacio de la izquierda canaria desde la cooperación y el respeto mutuo entre organizaciones con identidad propia.
Serán las tres primeras decisiones que se tomarán dentro de un plan de trabajo más amplio para avanzar en esta nueva etapa de implantación del nacionalismo progresista en la isla.
Según explican, estos pasos demuestran que, ante las dificultades, Nueva Canarias–Bloque Canarista responde con “unidad, compromiso, honestidad, independencia y la convicción de seguir construyendo un proyecto político sólido, democrático y arraigado en los valores del nacionalismo de izquierdas”, valoró el presidente.
Esta fase de impulso es también una llamada a la participación, a la militancia y a la ciudadanía que cree en “una Canarias más justa, cohesionada y con voz propia. Seguimos adelante, con más fuerza que nunca”, afirmó Román Rodríguez.